Ingresa en prisión el hombre acusado de matar a su hermano en la calle Progreso

Calle Progreso Asesinato Hermanos Bulgaros Tienda Alimentacion (Enero 2020)

El Juzgado de Instrucción 1 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por supuestamente matar a su hermano el pasado domingo en la calle del Progreso.

El hombre está siendo investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de lo que revelen las pruebas periciales que se vayan a practicar y que pudieran concretar la calificación de lo sucedido como un delito de asesinato, según han informado fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron en la noche del domingo en la calle Progreso, en la zona sur, hasta donde se desplazaron varios agentes de Policía Local y Nacional alertados de una discusión entre los dos hermanos, de nacionalidad búlgara.

Los efectivos de la Policía se personaron en el lugar, a la altura del número 7 de la citada calle, donde encontraron el cuerpo sin vida del hombre tendido en la acera. Pese a los intentos de reanimar a la víctima, no se pudo hacer nada por su vida.

La Brigada de la Policía Judicial interrogaba minutos después al detenido, que al parecer confirmaba la localización del arma del crimen.

A lo largo de la jornada del lunes, además, la Policía detenía a un segundo hombre vinculado al asesinato. Se trata del encargado del establecimiento de la calle Progreso frente al que sucedieron los hechos por su posible implicación en el caso.