ARCHIVADO EN

Ingresa en prisión el atracador de la sucursal de la calle Madrid

La juez del Juzgado de Instrucción n.2 de Burgos ha resuelto que ingrese en prisión provisional -comunicada y sin fianza- E.V.G, el hombre detenido el miércoles por atraco a una sucursal bancaria en Burgos.

El detenido ha reconocido los dos robos con arma de los que se le acusan, sucedidos en Burgos el lunes y el miércoles de esta semana.

En la fase de instrucción de este proceso judicial que ha comenzado se escuchará a los afectados y testigos del hecho, y se investigarán otros datos,  para determinar los posibles delitos que se pueden imputar.

El Cuerpo Nacional de Policía ha atribuido otros dos atracos al individuo que el pasado jueves cometió un robo con violencia en una sucursal de Caja Laboral de la calle Madrid, donde resultó herido de gravedad del director.

La investigación ha permitido demostrar que fue autor de un atraco similar cometido en el año 2005 en una sucursal de Caja Burgos de nuestra ciudad. En ese hecho, que estaba sin esclarecer, el atracador, empuñando una pistola, y tras intimidar a los empleados de la sucursal, obtuvo un botín de menos de mil euros. En esa ocasión, como en la que fue detenido el miércoles, vestía chándal de color gris. Se considera que es también autor de otro atraco que Caja Burgos sufrió en
septiembre de 2007, cuando el individuo entró armado con una pistola y, tras intimidar a los empleados, obtuvo un botín de setecientos euros. En esta ocasión, el detenido iba perfectamente trajeado y llevaba un maletín cuando entró en la sucursal.

Estos dos robos que se han conseguido esclarecer ahora fueron cometidos aprovechando permisos penitenciarios.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Burgos han permitido asimismo determinar que este individuo entró en la tarde del pasado lunes, día 20, armado con un revólver en una agencia de viajes del centro de la ciudad, donde no obtuvo ningún botín. El mismo lunes, al mediodía, había visitado una entidad bancaria del centro de la ciudad, en la que estuvo recogiendo información con la escusa de solicitar un crédito.

La Policía ha acreditado que este sujeto llevaba tres días merodeando por la capital, presumiblemente en búsqueda de objetivos viables para la comisión de otros atracos. Se han encontrado en el vehículo del atracador varias prendas de vestir y tres cuchillos de grandes dimensiones escondidos en el maletero.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS