Infraestructuras, carreteras y falta de guardias civiles, las reivindicaciones del PP para 2024

Sede PP Objetivos 2024 Borja Suárez Andrea Ballesteros Ángel Ibáñez Javier Lacalle(Enero 2024)

El Partido Popular ha fijado tres objetivos de cara a este 2024, en su labor de oposición frente al Gobierno de España.

El presidente de los Populares en Burgos, Borja Suárez, ha querido destacar los tres puntos en el que los parlamentarios burgaleses pondrán el foco de cara a estos 12 meses que se vienen por delante.

Por un lado, desde las filas populares reprochan el déficit en materia de infraestructuras que existe en la provincia. Suárez asume que la provincia suma un déficit superior a los 1.000 millones de euros que deben encontar acomodo en la redacción de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, concretando en un tipo de infraestructuras, el líder de los populares exige al Gobierno incrementar el mantenimiento en las carreteras de ámbito nacional que atraviesan la provincia de Burgos. En este sentido, Suárez se ha mirado a si mismo al frente de la Diputación, presumiendo el plan que existe en la institución provincial para el mantenimiento de sus propias carreteras.

Por último, el presidente Popular no ha querido dejar de lado la carencia de guardias civiles en la provincia, que ha llevado al cierre de cuarteles como el de Villadiego. Suárez asume que esto arroja inseguridad al mundo rural y considera que no es sino un desprecio del Gobierno hacia los pueblos burgaleses.

El Partido Popular de Burgos aspira a ser «participativo» en la elaboración de los presupuestos Generales del Estado, así como en los de la Junta de Castilla y León.

OTRAS NOTICIAS