Incautados 3.700 gramos de marihuana y 14.940 euros en la A-I

Incautación-de-marihuana-en-dispositivo-de-Guardia-Civil

La Guardia Civil ha aprehendido 3.700 gramos de marihuana y 14.940 euros en un dispositivo policial desplegado durante la madrugada de este miércoles en la A-I.

Este dispositivo se enmarca en el denominado Plan Telos (“Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos”) dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.

Un vehículo que circulaba sentido norte y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue fue parado; dentro viajaban tres personas que fueron identificadas, acción que se llevó a cabo bajo un inusual estado de nerviosismo por su parte, lo que levantó las sospechas.

Un registro superficial realizado en el interior del maletero descubrió una bolsa negra de plástico, que desprendía un fuerte olor a marihuana, comprobándose al abrirla que contenía cogollos secos de esta droga, sustancia que una vez pesada arrojó un peso de 3.700 gramos, por lo que fue aprehendida.

Un registro más profundo al vehículo y a las pertenencias de los ocupantes ha permitido localizar e intervenir 14.940 euros en billetes de distinto valor y dos teléfonos móviles.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

loading...