Inaugurada en plaza Roma un área pública de entrenamiento físico

La plaza Roma de Gamonal cuenta desde este jueves con una nueva área de entrenamiento físico, que ha inaugurado el concejal de Deportes, Levi Moreno.

Se trata de una zona destinada a la calistenia, un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo. 

En concreto, se ha habilitado una zona destinada a una variedad de calistenia denominada ‘street workout’, que normalmente se practica en grupo y en el exterior, sobre todo en parques.

El Ayuntamiento de Burgos ha destinado una partida de 48.000 euros a través de un contrato menor, que ha estado envuelto en la polémica desde el principio, ya que el concejal ‘popular’ Jorge Berzosa advirtió de la triquiñuela de Moreno para convertir un «contrato de suministro» en un «contrato de obra», para poder adjudicar la actuación sin pasar por ninguna fiscalización.

Los ejercicios que se realizan son derivados de la gimnasia deportiva y simplificados, como dominadas, variantes y hacer la bandera.

Para realizar esta actividad física, se debe cuidar la alimentación y el entrenamiento para poder dominar el arte de entrenar en las barras. Esto exige a los jóvenes una serie de hábitos saludables que son muy interesantes, entrando en dinámicas que los alejan de hábitos nocivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here