«Inaceptable e intolerable». El paripé electoral de De la Rosa por el corredor central

En poco más de 2 meses los burgaleses tenemos una cita con las urnas para elegir alcalde, no presidente del Gobierno. Una cuestión que sabe muy bien el actual edil, Daniel de la Rosa, que se juega otros 4 años en la poltrona municipal.
Esto no puede escaparse al numerito que ha montado este jueves, apareciendo por sorpresa, para criticar con vehemencia el olvido del Gobierno central de nuestra ciudad en el llamado corredor central.
Hay que reconocer las dotes interpretativas de Daniel de la Rosa, que ha cambiado el tono de su rueda de prensa, elevando la voz en las palabras «inaceptable e intolerable», demostrando que si la política no le prové un buen futuro laboral, quizás encuentre una salida en el arte dramático.
¡Ojo! No le falta razón en el fondo de sus críticas, el problema es tratar por tontos a los ciudadanos, vendiéndo un cabreo sobreactuado a las puertas de las elecciones. El discurso de De la Rosa no habría sido ni medio parecido en octubre de este año, a dos meses de las elecciones, en este caso, generales.
Tal ha sido la sobre actuación, que ha ocupado 28 de los 30 minutos que el Equipo de Gobierno tenía reservados para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.