ARCHIVADO EN

«IN Festival», el festival INclusivo de Párkinson Burgos

Maria Jesus Delgado Escritorio Local (Octubre 2021)

«IN festival», el festival inclusivo, intergeneracional e intercultural a favor de Párkinson Burgos, Adacebur, Autismo Burgos y AFAea. Así lo anunciaba la presidenta de la Asociación de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, quien invitaba a los vecinos a acudir a la cita cultural el próximo 14 y 15 de junio de 2024 en el Antiguo Hospital Militar.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha explicado que se trata de un festival cuyo objetivo principal es ayudar a las personas que más lo necesiten. En la edición del año pasado, que tuvo el nombre de «25 veces gracias Burgos», reunió a más de 8.000 personas, y tanto Ayala, como Delgado, esperan poder superar el número de asistenes en esta nueva edición. La primera edil también ha querido resaltar que se pretende hacer de este festival un referente en la ciudad a nivel cultural.

A lo largo de estas dos jornadas se realizarán diferentes conciertos, donde los actos estrella vienen de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y Sidonie. El cartel, aún por cerrar, dará la oportunidad a diferentes grupos y artistas burgaleses a participar en dicho evento.

Las entradas se encuentran a la venta y actualmente tienen un precio de 18 euros. La cuantía variará en función de la cercanía del evento y el número de tickets vendidos, no superando los 22 euros de máxima. Del precio de las entradas, se destinarán 3 euros a las cuatro asociaciones participantes.

Según ha confirmado Ayala, el Equipo de Gobierno quiere mostrar su compromiso con estas asociaciones destinando un presupuesto de 80.000 euros para poder desarrollar las diferentes actividades que se llevarán a a cabo el 14 y 15 de junio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS