Imagina solicita coherencia en la comunicación institucional de las redes sociales municipales

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El Grupo Municipal de Imagina Burgos, solicitará en el Pleno ordinario de este viernes, la  creación de una Guía de usos, estilo y buenas prácticas de comunicación para las redes sociales del Ayuntamiento, basado en un análisis y estudio previo de la situación actual.La concejal de la candidatura ciudadana, Blanca Guinea, ha destacado que esta guía deberá incluir una serie de criterios unificados para todos los perfiles tanto de uso, como de imagen, formato y contenidos, así como las directrices necesarias para que las redes del ayuntamiento utilicen un lenguaje inclusivo, accesible, comprensible y sean visibles.

Además, proponen la creación de un protocolo para la creación de perfiles corporativos del ayuntamiento en redes sociales; y la creación de una relación actualizada de responsables de la gestión de las redes que ya existen, así como el establecimiento de reuniones periódicas de coordinación en la materia.

Guinea ha señalado que hay más de una docena de perfiles de comunicación gestionados por diferentes servicios, que “pueden suponer confusión, información contradictoria, o poca clara”.

Imagina Burgos considera que la utilización actual de algunos portales como la cuanta oficial del Ayuntamiento de Burgos en Twitter, únicamente sirve como un “Plaza Mayor 2”, en relación a la antigua revista municipal del Ayuntamiento, donde ha juicio de Guinea, los pocos mensajes que se suben a las redes sociales tiene que ver con presentaciones o inauguraciones del alcalde de Burgos, Javier Lacalle.REVISTA MUNICIPAL

Blanca Guinea ha destacado que el pliego para la publicación de una nueva revista municipal, saldrán en próximas fechas, para poder tener el primer ejemplar de la revista en torno al mes de mayo.

El número de septiembre  del año pasado fue el último que se publico de la revista municipal Plaza Mayor, tras quince años de andadura, después del apoyo unánime de la oposición en el Ayuntamiento de Burgos, tras una proposición elevada al Pleno municipal.

El pliego de la nueva revista fue aprobado en la comisión  de Hacienda de diciembre, y saldrá por un importe de 110.000 euros, es decir, la mitad de lo que costaba la revista Plaza Mayor. Además, la nueva revista  contempla la posibilidad de que contenga hasta un 15 por ciento de publicidad, como forma de ingresos del concesionario, en las 16 páginas que va a tener.

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