ARCHIVADO EN

Imagina recuerda al PSOE que el cuidado de los hijos de los feriantes es idea suya

Fiestas de Burgos Feria Atracciones Barracas San Pedro y San Pablo

La portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Eva de Ara, ha recordado al concejal del Partido socialista, Oscar González, que la idea de que los hijos de los feriantes puedan acudir a los centros cívicos por las mañanas “es de Imagina Burgos” y que el PSOE “se ha apropiado de ella”.

Eva de Ara recuerda que la proposición se trabajó en el grupo municipal de Imagina Burgos, “se redactó una proposición y se llevó al Pleno” el año pasado. Además añade que de ella se redactó una memoria que se “llevó a la Gerencia de Servicios Sociales”. El propio grupo habló, tanto con personal técnico como con la responsable política de la Gerencia, Gema Conde, y “se mejoró para este año”.Con respecto a las condiciones en las que se encuentran estas personas en los días que están en la ciudad, la denuncia que realiza el PSOE de Burgos es “paternalista”, según ha apuntado De Ara. Ella y el grupo municipal estuvieron ya el pasado año con los feriantes y con la persona de Pastoral de Ferias que se dedica como voluntario a atenderlos. Cuando se realizaron las visitas a este espacio “estaban contentos” con esta ubicación por lo que no acaba de entender esta denuncia del PSOE.Por lo que respecta a los horarios de los cívicos, De Ara también advierte a la edil María del Mar Arnaiz de que la propuesta de abrir estos espacios públicos al mediodía “no es del PSOE”. El grupo municipal socialista “se vuelve a apropiar y a atribuir un mérito que no es suyo”, recuerda la portavoz de la candidatura ciudadana. Imagina Burgos reclamó en el pleno de febrero de este mismo año la apertura inmediata en horario de mediodía del centro de Río Vena, que era el que más demanda tenía, con la ampliación progresiva al resto.

Desde Imagina apuntan que es positivo que el resto de grupos apoyen su ideas, pero “sería un detalle” que recuerden que se aprobaron en pleno “gracias al trabajo de Imagina y las reuniones con los colectivos implicados”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS