Imagina no confía en la modificación del mapa de autobuses en este mandato

Noticias Economia Burgos

El Grupo Municipal de Imagina Burgos no confía, al contrario que el equipo de Gobierno, en que la reforma del mapa de autobuses urbanos sea una realidad antes de que finalice este mandato. Según ha apuntado el consejero Vecino de la candidatura ciudadana, Héctor García, lo ven «bastante difícil», teniendo en cuenta los antecedentes y los continuos retrasos en esta materia.

Sin embargo su animo es tratar de colaborar para que este proyecto se ejecute lo antes posible, acompasando las posibilidades técnicas con las necesidades y demandas de la ciudadanía. De hecho, Héctor García ha explicado este jueves cuales son sus aportaciones a la red de autobuses urbanos, que han trasladado al área correspondiente, con el ánimo de que la utilización del servicio sea más sencilla para los burgaleses.García ha explicado que no son necesarios grandes cambios en la red de autobuses, y que lo importante es aprovechar y potenciar las bondades del sistema, y todo aquello que funciona bien, y mejorar lo que no funciona.

Su propuesta pasa por fusionar las líneas de la barriada San Juan Bautista y del barrio del Pilar, dado que transcurren por un trayecto muy similar, en el que llegan a coincidir más de 20 paradas. En la propuesta de Imagina se mantendría la frecuencia de 20 minutos, pero con una sola línea de bus por cada barrio, que unifique el trayecto y aglutine todas las paradas. Del mismo modo, proponen fusionar de las líneas 4 y 16 del barrio de Castañares, porque advierten que en algunos viajes se solapan ambos autobuses yendo uno detrás del otro.Por otro lado, plantean que durante los fines de semana y los festivos se prolonguen las lineas 11 y 19 hasta la estación de ferrocarril coincidiendo con las llegadas y salidas de trenes, con el animo de facilitar el servicio a los usuarios de la estación. También consideran imprescindible ampliar el servicio con nuevas líneas en las nuevas zonas de la ciudad, como Fuentecillas Norte o Parque Europa, y estudiar la ubicación de nuevas paradas para ampliar la cobertura de los barrios periféricos.

Y también han hecho alusión a reivindicaciones históricas como su Línea Express entre la universidad y el barrio de Vistalegre a través de Fuentecillas y la Ronda Interior, y la necesidad de no suprimir el servicio de Búho durante las vacaciones, cumpliendo así con la proposición aprobada en Pleno. Desde Imagina advierten que no hay voluntad política, porque ni siquiera se ha comenzado con las negociaciones con los trabajadores, porque este servicio de búho está fuera de convenio.

OTRAS NOTICIAS