Imagina entiende que PP, PSOE y Ciudadanos “no creen” en la participación ciudadana “y la desprecian” en el Pleno

Ayuntamiento-de-Burgos-2

Imagina Burgos, tras el Pleno celebrado ayer, estima que ni el grupo municipal del PP, ni el del PSOE ni Ciudadanos “creen en la participación ciudadana” y como consecuencia “la desprecian” en el lugar de representación y soberanía popular. Estos grupos políticos han manifestado su reticencia, dicen desde la formación, cuando no su frontal oposición, “a que sean la ciudadanía, las vecinas y los vecinos de Burgos” los que tomen las decisiones “acerca de qué ciudad quieren”.

Una vez más, añaden, “ha quedado demostrado” que los partidos de la “vieja política” están preocupados por otras cuestiones, como puede ser “integrarse en un chiringuito más como la red de ciudades del Ave”, que en “solucionar los problemas de la ciudadanía”. Cuestiones como la ubicación de las barracas, “uno de los asuntos que más preocupa a los colectivos vecinales” se deben solucionar “con la participación de la gente”. Y esta cuestión “es la que preocupa a los viejos partidos y a algunos otros que vienen disfrazados de nuevos pero que encarnan la política más rancia, revenida y antisocial, como ha quedado demostrado en el Pleno”, denuncia Imagina.

O como el PP que, según relatan desde Imagina, bloquea “sin rubor” iniciar un censo de zonas degradadas, a propuesta de Imagina, a pesar de que algunas asociaciones vecinales han trasladado a la candidatura ciudadana que “llevan años con las mismas reclamaciones” y que el PP ha ido a “hacerse fotos antes de elecciones”, y luego no ha hecho nada.

El punto que sí ha salido adelante, a pesar de la abstención del resto de los grupos, ha sido la moción de urgencia de Imagina Burgos de trasladar al Tribunal de Cuentas los hechos del Caso Gómez con el objetivo de evitar posibles responsabilidades subsidiarias ante el inicio de un procedimiento de reintegro por alcance. El acuerdo, recuerdan desde la formación, fue planteado como moción de urgencia y ha salido adelante con los votos a favor de los concejales y concejalas de Imagina Burgos y de la edil no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, y supone una nueva acción encaminada a forzar el cumplimiento del mandato de Pleno para que Lacalle destituya a Gómez.

En este sentido, sentencian desde Imagina, el alcalde Lacalle, sigue sin mover ficha lo que permite a Gómez enrocarse en su puesto dado que los servicios municipales están tardando en realizar la fiscalización encomendada el pasado mes de diciembre.