ARCHIVADO EN

Imagina Burgos propone crear un Servicio Municipal de Protección del Patrimonio Cultural de Burgos

Imagina Burgos en el Pleno

Imagina Burgos pedirá, en el Pleno del próximo viernes, la creación de un Servicio Municipal de Protección del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Imagina, Javier Gil, actualmente en el Ayuntamiento de Burgos no existe un área concreta que coordine la protección de dicho patrimonio, y sí hay distintas funciones repartidas por diferentes áreas como urbanismo o licencias.

Gil ha recordado el impulso que supuso la creación del Plan Especial del Centro Histórico en 1995, así como otras iniciativas como el Área de Rehabilitación del Centro Histórico, y cree que es el momento de continuar con esa labor a través de un nuevo servicio.

La intención es planificar las líneas maestras que definan la protección de nuestro patrimonio y los criterio a seguir a la hora de llevar a cabo reformas o rehabilitaciones. Desde Imagina consideran que, a futuro, no sería descabellado integrar en la plantilla municipal la figura de un arqueólogo.

El edil de imagina ha querido recordar, aprovechando el tema, el estado que sufren algunos tramos de la muralla de la ciudad. Basta recordar como la propia muralla, a la altura del arco de San Martín, ya ha sufrido algún desprendimiento y ha estado durante mucho tiempo con una zona acotada por precaución.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS