ARCHIVADO EN

Imagina Burgos plantea 11 medidas para fomentar el empleo de calidad desde el nuevo Servicio de Empleo Municipal

imagina-pleno

La concejala de la candidatura ciudadana, Eva de Ara, explicaba al finalizar la reunión que no se han concretado las competencias y funciones de este nuevo servicio. “La propuesta de Imagina Burgos es muy completa y no sabemos cuántas de las medidas planteadas serían o no incluidas”, razón por la que se han abstenido en la votación. “La creación de empleo es un tema lo suficientemente importante como para que la propuesta esté mejor definida y sea más concreta”, manifiestan.Imagina considera que el nuevo Servicio Municipal de Empleo debería tener como primer objetivo la “creación de empleo de calidad” y encargarse fundamentalmente de “aunar políticas” que afecten a los distintos departamentos municipales en relación al empleo tales como formación, políticas activas para desempleados, autoempleo y subvenciones para empleo estable.

Todo ello “gestionado públicamente” desde este servicio, “en coordinación con otras áreas, instituciones y asociaciones”, e incluyendo los programas ya existentes destinados a la inserción e integración laboral para personas en riesgo de exclusión social.Entre las medidas prioritarias señalan “la creación de un plan de choque en menos de 6 meses para el fomento del empleo” con tres apartados fundamentales: la mejora de la inserción laboral, un mayor apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, prestando especial atención a los proyectos de carácter social y medioambiental.

Parten de la premisa de que “el empleo público es la mejor garantía para prestar servicios de calidad a la ciudadanía”, por lo que proponen en primer lugar “cubrir las vacantes existentes en el Ayuntamiento” y la “recuperación de buena parte de los servicios públicos externalizados”.

Proponen la constitución del ‘Consejo Local por el Empleo’, contando con la participación de todos los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, Asamblea de parados y entidades sociales del municipio que trabajen en éste ámbito.

También consideran necesario el desarrollo de iniciativas municipales para “incentivar y fomentar el cooperativismo, así como favorecer el autoempleo, prestando apoyo material, técnico y económico”.

Los técnicos y trabajadores que se destinen a este servicio deberían tener como mínimo las funciones de “formación y seguimiento para la búsqueda de empleo, acompañamiento de las personas insertadas laboralmente, resolución de posibles conflictos laborales y búsqueda de nuevas empreses para que participen en el programa”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS