Imagina aboga por que el Ayuntamiento de Burgos se haga cargo de la gestión del 010

Imagina Burgos Rueda de Prensa Ayuntamiento de Burgos

Imagina Burgos aboga por no continuar externalizando el servicio de atención 010, una vez finalice su contrato el próximo mes de diciembre. Lo que se plantea desde este grupo es crear una oficina integral  de información y atención a la ciudadanía que sea gestionada directamente por el propio Ayuntamiento de Burgos.

La edil Eva de Ara considera que, a día de hoy, los ayuntamientos tienen que buscar el mayor beneficio para el ciudadano disminuyendo los costes, algo que sería posible al ahorrare el beneficio empresarial y el IVA. Además, insiste en que, al pasar a gestionar el 010 por el Ayuntamiento de Burgos en lugar de por una empresa privada, se favorecería la comunicación entre las diferentes áreas municipales y se aportaría mayor seguridad a los empleados y a los ciudadanos.Imagina Burgos plantea esto aprovechando que en diciembre de este año finaliza el contrato y la segunda prórroga de este servicio y el Ayuntamiento tiene que trabajar en un nuevo pliego de condiciones. Por eso, y para evitar pillarse los dedos, Imagina quiere que, al menos, se estudie esta posibilidad.
Si se encuentran de facto con el rechazo del Equipo de Gobierno o del resto de las formaciones, exigirán un informe al área de Personal que acredite los motivos por los que no sería posible hacerlo.No es la única externalización que Imagina Burgos aboga por suprimir pasándola a gestión pública. La edil Blanca Guinea ha esgrimido las necesidades de hacer lo propio con los Equipos de Promoción de la Autonomía Personal y los de Apoyo a las Familias, ambos subvencionados gracias al acuerdo marco con la Junta de Castilla y León.

Los dos tienen un coste de 177.000 y 500.000 euros, respectivamente, vinculado solo a las nóminas de las trabajadores y ambos saldrán a concurso fijando como criterio un precio a la baja. A juicio de Guinea, si se reduce el precio del contrato, se reduce el salario de sus trabajadores, ya que el 5% de beneficio empresarial será inamovible.

Actualmente, según explica Guinea, en Castilla y León, solo Burgos mantiene externalizado el Equipo de Apoyo a las Familias.

OTRAS NOTICIAS