Imagina Burgos denuncia la falta de compromiso de Ciudadanos y PSOE con el Programa Dual de Fundación Lesmes

Imagina Burgos en el Pleno

La concejala de Imagina Burgos Eva de Ara ha denunciado la falta de apoyo de Ciudadanos, que ha votado en contra, y PSOE, que se ha abstenido, a la firma del concierto del Programa Dual con Fundación Lesmes que permite el realojo de las familias del poblado de El Encuentro.Imagina Burgos ha apoyado en la reunión del Consejo de la Gerencia del Servicios Sociales esta iniciativa pero Ciudadanos reclamaba que este tipo de conciertos se hagan por “libre concurrencia”, mientras que el PSOE apuntó que se “debería gestionar a través del parque de viviendas”.

Para la candidatura ciudadana estas se son posturas “incomprensibles dado que en el pleno de abril de este año se aprobó por unanimidad la elaboración de un plan a corto, medio y largo plazo para poner fin a la situación del poblado El Encuentro, que permita sacar a la población que se encuentra en situación de exclusión social, con el compromiso de realojar a todas las familias en un plazo máximo de cinco años”, ha apuntado De Ara.

En aquel pleno, apuntan desde Imagina, además también se aprobó una “ampliación del presupuesto del Plan Dual por parte del Ayuntamiento para aumentar su capacidad de acción”.

De Ara también ha puesto de manifiesto la “falta de coordinación” entre el Ayuntamiento y el Servicio Territorial de Vivienda de la Junta de Castilla y León de cara a la detección de “necesidades urgentes” en esta materia.

Imagina remitió una carta a la Administración autonómica para que la Junta pueda ceder alguna de estas viviendas para el parque público municipal de viviendas. El servicio contestó a la candidatura ciudadana que “si el Ayuntamiento detecta una necesidad urgente a la que no pueda hacer frente, deberá contactar con ellos para la posible cesión». De Ara ha preguntado si “los servicios sociales municipales han comunicado al Servicio Territorial que existe esa necesidad ya que el parque de viviendas no las cubre suficientemente”. Según destacan desde Imgina Burgos el Ayuntamiento “no ha comunicado» nada porque, al parecer, la respuesta dada al Consistorio no es la misma que la que la Junta le ha dado a Imagina, «lo que evidencia una falta de coordinación total”, ha denunciado De Ara.