ARCHIVADO EN

Imagina Burgos critica que la Junta de como única solución el Internet por satélite en el medio rural

Marco Dipu

El portavoz de Imagina Burgos en la Diputación Provincial, Marco Antonio Manjón, ha criticado, esta mañana, la postura de la Junta de Castilla y León, en cuanto a telecomunicaciones se refiere, tras conocer la noticia de las ayudas de 400 euros para instalar Internet vía satélite en las zonas de sombra del medio rural de la provincia.Manjón ha criticado, que la responsable de telecomunicaciones de la Junta, María Victoria Seco, se refiriera ayer al Internet por satélite, como «única solución» en el medio rural para evitar las zonas de sombra.

Para la candidatura ciudadana esto sólo es un parche, para evitar las críticas de los alcaldes en relación a este tema, máxime cuando el día de la provincia está a la vuelta de la esquina, y ya fue este un requerimiento que los alcaldes hicieron en el seno de este evento el año pasado.

Imagina Burgos considera que la Junta debe optar por la colocación de antenas de cobertura en la totalidad de la provincia para así dotar a la misma de cobertura móvil en todos los puntos de la geografía. Dicen desde este grupo político que hay que buscar una solución total al problema que viven día a día cientos de burgaleses en la provincia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS