Imagina Burgos critica la falta de programación en la Semana de la Movilidad

semana-movilidad

La concejal de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Eva de Hara, ha criticado esta mañana la falta de programación por parte de la Administración Local, para celebrar la Semana de la Movilidad en Burgos, que comenzará mañana viernes.De Hara ha destacado que una vez más la Semana de la Movilidad se ha planteado «deprisa y mal».

La concejal de Imagina, ha señalado que ellos presentaron una serie de propuesta hace quince días, las cuales presentaban programación muy específica para realizar en estos días, y dedicada a diferentes sectores de población.

Desde Imagina se planteaban tres bloques. Uno destinado a actividades lúdicas donde se incluían paseos diurnos y nocturnos en bici; otro formativo, donde se incluían talleres de reparación de bici y patines, actividades en sillas de ruedas para saber los puntos de difícil acceso para las personas con movilidad reducida, o recorridos para los escolares a la hora de ir al colegio a pie.

Por último la candidatura ciudadana también planteó la posibilidad de integrar el I+D+i en esta semana, realizando charlas sobre productos innovadores que mejoran la viabilidad y hacen la ciudad más sostenible.

Dicen desde Imagina que a un día de que comience esta semana de la Movilidad no existe un programa específico, más allá del creado por algunas asociaciones a titulo personal. Dicen desde esta formación que tampoco han recibido respuesta a sus propuestas para estos días, pro lo que no saben si se van a llevar a cabo alguna de ellas.