Imagina Burgos cierra en Asamblea abierta su propuesta de presupuestos a negociar con los grupos municipales

La Asamblea de Imagina Burgos ha cerrado este sábado la propuesta presupuestaria de la agrupación para negociar las cuentas municipales de este año con el resto de grupos con representación en el Ayuntamiento.
Fue una jornada de trabajo con una alta participación en la que más de sesenta asistentes, estudiaban la propuesta de presupuestos elaborada por los cargos electos y el Consejo de Coordinación para someterlo a aprobación y que sea tenida en cuenta en las negociaciones con el resto de los grupos municipales, así como el Acuerdo Marco para la Normalización y democratización del Ayuntamiento.
Terminado el trabajo por grupos para la mejora del borrador de presupuestos, en asamblea abierta se expusieron las conclusiones del trabajo y entre todos y todas se votaron las líneas estratégicas marcadas para los presupuestos. “Venimos de un proceso participativo con asambleas con la gente en los barrios, reuniones con asociaciones y colectivos, reuniones con el resto de partidos políticos, y finalmente el Sábado se abordaron en Asamblea abierta”, aseguran.
Tres son los ejes fundamentales de Imagina: generación de empleo digno, donde todas las líneas de gasto e inversión del presupuesto deben tener la generación de empleo como eje transversal. Garantizar derechos sociales, donde la ciudadanía burgalesa debe tener garantizados sus derechos sociales básicos por los poderes públicos y, en este caso, la administración más próxima ha de convertirse en garante de la participación y la transparencia.
Conforme a ello se articulan hasta una treintena de propuestas concretas y basadas en los tres principios básicos de actuación, para intentar llegar a acuerdos políticos que permitan contar con un presupuesto más social y que genere más empleo para 2016.