Imagina acude a los campos de fútbol de Pallafría para estudiar los problemas de seguridad en los accesos

Pallafría acceso nevada

Durante la mañana de ayer, los y las concejales de Imagina Burgos, Eva de Ara, Sara Hojas y Raúl Salinero, visitaron los campos de fútbol de Pallafría a petición de un vecino de Burgos que quería trasladarles varios problemas de seguridad relacionados con los accesos a dichos campos.

El principal problema  que se aprecia es el estrechamiento de la calzada en un determinado punto que además coincide con un cambio de rasante, lo que supone un gran riesgo para los vehículos, ciclistas y viandantes que hagan uso de estas instalaciones; situación que se agrava cuando las condiciones climatológicas son adversas, como las de estos días atrás.

Ya en 2014 hubo varias reivindicaciones por parte de los usuarios, entre las que se incluían la solicitud del ensanche de la calzada, construcción de aceras, iluminación de tramo y parada de autobús, de las cuales el problema de la iluminación ya ha quedado solventado. Pero aún se considera importante proceder al ensanche de la carretera, sobre todo el punto donde está el cambio de rasante, razón por la cuál esta mañana hemos llevado este punto a la comisión de licencias y vías públicas.

En dicha comisión el equipo de gobierno se ha comprometido a ver “in situ” los accesos al campo y solicitar informes técnicos que planteen posibles soluciones, teniendo en cuenta la problemática añadida de que los terrenos necesarios para el ensanche no son de propiedad municipal y que está pendiente la reparcelación y urbanización de los mismos.

Por otro lado, Imagina Burgos ha aprovechado el comunicado de prensa para recordar una demanda también relacionada con la seguridad en los campos de Pallafría, que les ha sido enviada a través de las redes sociales, en la cual se solicita a la Federación de Fútbol de CyL (como organizadora) y al Ayuntamiento de Burgos (como titular de las instalaciones) para que tomen las medidas oportunas para dotar de servicio médico o de enfermería a estas instalaciones. Tal y como se explica en dicha petición, “debemos anticiparnos antes de tener que lamentar una desgracia por y para todos los niños y jóvenes que pasan por estas instalaciones con 9 campos de fútbol, donde se juegan mas de 50 partidos todos los fines de semana, por el que pasan cientos de jugadores de la provincia de Burgos y de toda la comunidad entre el sábado y el Domingo”. Esta petición ya cuenta con más de 800 firmas a través de Internet.

OTRAS NOTICIAS