Igea sobre el PP: «Lo más cerca que han estado del medio rural fue cuando contrataron a su mozo de cuadras»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha arropado hoy a la candidatura del partido por la provincia de Burgos, en un acto que se ha desarrollado en la Sala Polisón del Teatro Principal, en la que ha tenido un protagonismo relevante el cabeza de lista burgalés, José Ignacio Delgado.

Igea ha aprovechado la ocasión para referirse a las múltiples declaraciones que en los últimos días se han escuchado a dirigentes del Partido Popular sobre el medio rural y el sector ganadero cuando, según ha dicho, «lo más cerca que han estado del medio rural fue cuando trataron de contratar a su mozo de cuadras para que les sujete el caballo».

El líder de la formación liberal ha ironizado que estas declaraciones las hagan los mismos que vienen «a lomos de un caballo blanco» a aprovechar el momento para hablar del medio rural y sus necesidades.

Por otro lado, ha defendido los aires de cambio que, según ha dicho, ha trasladado Ciudadanos durante los años que ha compartido gobierno con el Partido Popular en la Junta de Castilla y León. Un periodo, ha dicho, en el que «se ha tratado tanto cambio real y transparencia que no lo han soportado».

Igea ha sacado pecho de la gestión de la pandemia cuando, tal y como ha remarcado, se ha dicho la verdad a los ciudadanos por dura que fuese y pese a que las decisiones adoptadas fuera impopulares, y también ha recalcado la capacidad de su formación para acabar con quienes llevaban más de 30 años en un «estanque dorado» sin rendir cuentas.

En este sentido, ha sostenido que el dinero público debe ser transparente en su gestión y por ello, ha dicho, Ciudadanos ha impuesto la transparencia en cuestiones donde no las había, desde las subvenciones a los medios de comunicación a los proyectos que se han impulsado para mejorar problemas estructurales en ámbitos como la industria, la sanidad o el medio rural.