Igea hace de su capa un sayo y regresa a Burgos para hablar de las Fuerzas Armadas en la pandemia

Francisco Igea_opt

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, participará este jueves en la Universidad de Burgos en las Jornadas de Derecho, Política y Defensa «Las Fuerzas Armadas ante la pandemia del COVID-19».

Lo cierto es que el título de la jornada le viene al vicepresidente como anillo al dedo, ya que muchos consideran que su gestión en la crisis sanitaria solo ha respondido su criterio personal, sin tener en cuenta otras vicisitudes o necesidades de los castellano y leoneses.

Igea ha hecho de su capa un sayo y ha decidido, siempre con la silenciosa complicidad del presidente Alfonso Fernández Mañueco, gobernar a golpe de impulso, obviando la necesaria evidencia económica del territorio.

El vicepresidente de Cs ha primado en todo momento la salud por encima de cualquier otra cosa y dicho así parecería lógico. Sin embargo, con sus decisiones se ha llevado por delante negocios, familias enteras abocadas a la ruina, sin importante nada.

Haciendo gala de prepotencia ha respondido cuando ha querido y ha eludido cualquier responsabilidad derivada de su gestión o la de los suyos. Solo así puede entenderse, por ejemplo, que no haya ni una sola crítica a la Consejería de Familia por el desastre acaecido en las residencias de ancianos, donde centenares de personas han fallecidos bajo una dudosa gestión de la Junta.

Tampoco se le ha escuchado ninguna crítica a la gestión de su colega, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ni ante las críticas de la población por el cierre de los consultorios locales del medio rural, ni cuando se han empezado a conocer casos de fallecimientos de personas que ni si quiera han recibido una atención sanitaria mínima.

Eso sí, este jueves, a las 19.30 horas, abordará la cuestión de las Fuerzas Armandas en la pandemia del Covid. Ver para creer.

loading...