El IDJ presenta un nuevo circuito de ajedrez por la provincia

El presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, Ángel Carretón, ha presentado el segundo Circuito Provincial de Ajedrez acompañado del delegado de la Federación de Castilla y León en Burgos, Daniel Ausín. El objetivo de esta iniciativa es fomentar aspectos intelectuales y recreativos a la vez de favorecer la socialización y el respeto a las normas entre quienes lo participan.En consecuencia del gran éxito que consiguió la primera edición de este campeonato de ajedrez, en el que participaron un total de 500 personas, se repite este año experiencia con mayores expectativas y esperando un mayor nivel de participación.
Con la meta fijada en promocionar el ajedrez por la provincia, son 12 las localidades que este año participan en la iniciativa. Este mismo fin de semana se iniciará el circuito, el día 15 de julio en el municipio burgalés de Roa y así se irán sucediendo los campeonatos durante los meses de julio y agosto en otras localidades como Lerma, Pampliega, Villarcayo o Salas de los Infantes entre otros.El circuito, que cuenta con un presupuesto de 9.000 euros destinados a arbitraje, premios y tasas de la Federación e infraestructuras, ha aumentado en esta segunda edición en un 50% las pruebas que se disputarán. En ellas pueden participar tanto profesionales como aficionados que quieran medirse con maestros nacionales e internacionales de grandísimo nivel como Alejandro Hoffman o Alfonso Romero. Se trata de un campeonato no eliminatorio en el que todos los participantes jugarán el mismo número de partidas, sumando los triunfos alcanzados por cada jugador.
Algunas localidades a las que se suman este año Roa o Briviesca contarán con torneos paralelos infantiles en los que podrán participar niños de hasta 12 años.