Identifican a los dos condutores que atropellaron y no auxiliaron a un hombre, en la A-1, que acabó muriendo

atropello mortal_desperfectos_1

La Guardia Civil ha confirmado, este martes, la detención de los dos sospechosos de atropellar mortalmente a un hombre, el pasado 16 de diciembre, en las inmediaciones de la A-1.

Muchos recordarán el caso, por lo llamativo. Un hombre apareció muerto en la A-1 y, desde el primer momento, se sospechó de un atropello sin ningún dato a mayores.

Las investigaciones, evidentemente, siguieron su curso y los datos arrojados hoy por la Guardia Civil aportan luz a lo ocurrido.

La víctima no sufrió un atropello, sino 2. En un primer momento fue atropellado por un turismo que, pensó, que había sido un animal. El conductor volvió minutos más tarde a recoger una pieza que había perdido en el accidente.

Pero este atropello no fue el que acabó con la vida de la victima, que logró incorporarse. Fuee un camión, que transitaba por el mismo punto un minuto más tarde, quien golpeó al peatón en un primer momento para, después, arrollarlo también con el semi-remolque. Al igual que el conductor anterior, éste vehículo no detuvo su marcha.

Fueron los vehículos que transitaban por la vía quienes dieron la voz de alarma. Cuando los hechos saltaron a los medios de comunicación, el primer conductor se personó en dependencias policiales.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 51 y 45 años de edad, ambos como presuntos autores de un delito de abandono del lugar del accidente tras el atropello a un peatón.

La investigación permitió comprobar que las carrocerías, tanto del camión como del turismo, presentaban desperfectos compatibles con el atropello.

OTRAS NOTICIAS