ID-Art, la aplicación que permite localizar piezas de arte robadas

Ante la dificultad de encontrar bienes culturales robados, la Interpol recuerda que existe una aplicación para el móvil que hace partícipe a la ciudadanía de todas las investigaciones.
ID-Art nació con el objetivo de reducir el tráfico ilícito de piezas de arte, así como de aumentar la probabilidad de recuperar los objetos sustraídos. Para ello, se ha creado un amplio catálogo de bienes patrimoniales robados que están al alcance de todos los ciudadanos.
Para poder colaborar, los usuarios simplemente tendrán que descargarse la aplicación y, cuando estén delante de una obra, ya sea porque la han visto en un mercadillo, en internet, o en cualquier otro lugar, deberán hacerle una foto, subirla a la plataforma y ésta misma les dirá si están ante un robo o no.
Hemos podido conocer que a esta aplicación se subirá el único relieve del retablo de la iglesias de Las Hormazas que sigue desaparecido, esperando que con la colaboración ciudadana se pueda completar, de una vez, un retablo que fue víctima de un delito en el año 1995.