Iceta no aclara nada sobre el futuro del Hospital de la Concepción

Miquel Iceta Hospital Concepcion (Abril 2022)

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado las instalaciones del Hospital de la Concepción junto con el Rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, el alcalde del Burgos, Daniel de la Rosa y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

El Hospital de la Concepción es una instalación que pertenece a la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España. El ministro ha dejado clara la intención del gobierno de convertir este antiguo hospital en el Archivo Provincial y, según ha adelantado, esperan que la licitación del proyecto culmine este año destinando más de un millón de euros; además, esperan que en los próximos tres años se produzcan las obras, valoradas en más de 14 millones de euros. No obstante, ha dejado claro que los plazos no son seguros ya que puede haber modificaciones.

Por su parte, la Universidad de Burgos dispondrá de las viejas instalaciones del siglo XVI: la enfermería masculina y la enfermería femenina y se utilizarán para realizar actividades culturales en colaboración con el archivo. Otro de los objetivos es crear un pequeño paraninfo universitario e impulsar una casa del estudiante. También está entre sus planes crear un museo para exhibir el patrimonio que se guarda en la Universidad.

OTRAS NOTICIAS