Ibáñez recuerda que Junta y Gobierno no se han portado igual con Burgos, en lo que a logística se refiere

El procurador popular Ángel Ibáñez, ha querido responder, este martes, a las críticas sobre actuadas de Daniel de la Rosa del pasado jueves, cuando reprochó al Gobierno Central y a la Junta de Castilla y León por el famoso corredor Atlántico.
Para Ibáñez, sin dejar de ser críticos o exigentes con la Junta, no es justo poner en la misma balanza la implicación de una y otra administración en lo que a desarrollo logístico se refiere.
Así, Ibañéz ha recordado que la Junta ha invertido 26 millones de euros en el desarrollo del polígono industrial de Miranda de Ebro; ha dejado más de 50 millones en la comarca; ha invertido otros 7 millones en la extensión de un ramal ferroviario para Kronospan; o hizo lo propio en Aranda de Duero, con otro ramal ferroviario, por otros 3,5 millones de euros.
En lo que al puerto seco se refiere, Ibáñez ha tirado de memoria para recordar que en 2014, el apoyo de todas las administraciones, entonces bajo el Gobierno del PP, amplió en 220.000 metros cuadrados la Aduana. A mayores, recuerda el procurador, la Junta aportó más de 3 millones para la urbanización del entorno.
Pese a ello, en Partido Popular apuesta por exigir también, a la Junta, que se moje donde tenga que mojarse para reconducir la situación del corredor, pese a que no es competencia directa suya.