ARCHIVADO EN

Ibáñez presume del ahorro que ha supuesto para Burgos la bonificación del Impuesto de Donaciones

Ángel Ibáñez Sede PP (Mayo 2022)

El procurador de PP de Burgos en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha sacado pecho del ahorro que ha supuesto para los burgaleses la bonificación que aplicó el PP en Castilla y León sobre el Impuesto de Donaciones.

Ibánez ha explicado que fue en 2021 cuando se aplicó esta bonificación y en cifras ha supuesto que 3.097 contribuyentes de la provincia de Burgos se hayan ahorrado 22 millones en el primer año de bonificación sobre este impuesto. En el conjunto de la provincia, el importe de las donaciones ha alcanzado casi los 151 millones de euros, mientas que el importe de las autoliquidaciones se situó en los 225.300 euros.

El procurador en las Cortes ha trasladado que el PSOE se opuso a aplicar esta bonificación ya que, según ellos, solo beneficiaría a la gente con la renta más alta, sin embargo, el resultado ha sido que «la gran mayoría de los beneficiados ha sido gente con la rentas media-bajas».

Además, Ibáñez ha expuesto que la eliminación de este impuesto ha contribuido al crecimiento económico y a la mejora del bienestar de los ciudadanos de la Comunidad, al eliminar el impediemento de que el pago del impuesto pudiera suponer a la transmisión de los bienes. A mayores, esta bonificación ha revertido en una mayor donación de fincas en el medio rural, concretamente de un 26,5% más que en 2020.

Por último, ha querido poner en valor que gracias a medidas fiscales de este tipo, Castilla y León se sitúa en la cuarta posición en el ranking del Índice Autonómico de Competitividad Fiscal, solo por detrás de Madrid, País Vasco y Canarias.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS