Ibáñez pide al Gobierno un fondo no reembolsable para los municipios

Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León
Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha planteado este miércoles al Gobierno central un fondo no reembolsable para los municipios, durante una visita a la localidad de Peñaranda de Duero.

Ibáñez ha destacado la importancia de aplicar esta medida para favorecer la recuperación de los pequeños y medianos municipios y se ha posicionado en contra de la opción de utilizar los remanentes municipales para propiciar dicha recuperación.

Esta medida, planteada por el Gobierno, solo tendría consecuencias negativas para Castilla y León, según ha dicho.

Aprovechando su presencia en Peñaranda de Duero, ha puesto de ejemplo esta localidad como un municipio con una población pujante, ganas de salir adelante, prestando servicios a sus habitantes y atrayendo turismo.

En su visita, acompañado de representantes municipales, ha podido visitar y conocer de primera mano el estado de algunas dependencias de la Junta en esta localidad.

El objetivo, tal y como ha indicado, valorar la posible recuperación de algunos espacios, estableciendo para ello algún tipo de colaboración con el Consistorio de Peñaranda de Duero.

loading...