Ibáñez descarta una nueva reunión sobre las 35 horas esta semana

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha descartado una nueva reunión sobre la aplicación de la jornada laboral de las 35 horas para los empleados públicos esta semana.

Así lo ha señalado este viernes durante su presencia en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la factoría de la empresa Verallia en el polígono de Gamonal, donde ha llegado acompañado del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Ángel Ibáñez ha señalado que, dadas las alturas de semana en las que nos encontramos, será imposible convocar una nueva reunión, si bien ha dejado claro que la intención de la Junta es, como ha sucedido en el pasado, en permanente diálogo con las fuerzas sindicales y los representantes de los trabajadores públicos.

En este sentido, ha señalado que «en próximas fechas» se producirá un nuevo encuentro para abordar la cuestión de las 35 horas, a la vez que ha insistido en que el Gobierno autonómico ha realizado «esfuerzos de acercamiento» para tratar de alcanzar un acuerdo.

El consejero de Presidencia de la Junta ha señalado que han existido tres meses de diferencia en la aplicación de las 35 horas y ha reconocido que la jornada de huelga ha realizado que fracasara la mesa de negociación.

Pese a ello, ha reiterado que esta circunstancia no será un obstáculo para mantener nuevos encuentros con los sindicatos y ha explicado que, mientras esto se produce, se seguirá avanzado en otras cuestiones como la Ley de Carrera Profesional o un ambicioso plan de igualdad en el ámbito de los empleados públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here