ARCHIVADO EN

Ibáñez asegura tener la «conciencia muy tranquila» ante la remodelación de la plaza de toros

plazadetoros2

«Tenemos la conciencia muy tranquila porque la ciudad está haciendo lo que tiene que hacer». Con estas palabras se ha referido el alcalde en funciones de Burgos, Ángel Ibáñez, al proceso de remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, que ha recaído en las empresas Sacyr y Río Vena, esta última propiedad del editor de Diario de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Ante una pregunta de los periodistas, por si el proyecto se convirtiese en un nuevo conflicto para el ayuntamiento, Ibáñez ha reiterado que este proyecto únicamente responde a la lógica, puesto que la vida útil del actual coso está agotada.

Asimismo, ha recordado que en el pasado se han barajado otras opciones de remodelación y ha insistido en que la ahora adjudicada es la de menor coste para la ciudad.

Por otra parte, ha asegurado que el proceso de adjudicación ha sido «escrupuloso» y ha pedido un mayor respeto para los profesionales que, «sin otra intervención», han participado en el mismo.

Hay que recordar que las obras adjudicadas a Méndez Pozo por más de 5,5 millones de euros únicamente servirán para el desarrollo de espectáculos taurinos, al tratarse de la primera fase de un gran proyecto, al que en un futuro se tendrán que unir otras intervenciones, como la climatización del recinto o la creación de salas polivalentes y vestuarios, si se quiere conseguir el carácter polivalente del inmueble.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS