ARCHIVADO EN

Ibáñez advierte de la disolución del consorcio del ferrocarril si no es viable en 2016

Ángel-Ibáñez-2

El Consorcio del Ferrocarril se disolverá el 30 de marzo de 2016 si no se ha logrado su viabilidad. Así de tajante se ha mostrado este viernes durante la sesión plenaria municipal el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Ibáñez.

El Pleno, que ha aprobado con los votos del PP, el rechazo de UPyD y la abstención del PSOE, un convenio entre el ayuntamiento y el consorcio para instrumentar a corto plazo las actuaciones del ente para asegurar la correcta materialización de sus compromisos económicos, ha analizado la situación de este órgano del que participa el consistorio.

En este sentido, Ibáñez ha señalado que el acuerdo aprobado es fruto de dos años de intenso trabajo para intentar desbloquear la situación del consorcio.

El portavoz del PSOE, Luis Escribano, ha mostrado su desacuerdo con el convenio al no haber conocido de su existencia hasta ahora y ante la nula aportación de los grupos de la oposición al mismo.

Más tajante se ha mostrado el portavoz de UPyD, Roberto Alonso, quien ha pedido la inmediata disolución del consorcio para evitar un mayor gasto y endeudamiento.

Por su parte, el concejal e IU, Raúl Salinero, no ha participado en el debate sobre el consorcio porque abandonó minutos antes el Salón de Plenos al mostrar su disconformidad con la retirada de los bancos que habitualmente se encuentran en las inmediaciones del salón para el acomodo de los ciudadanos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS