ARCHIVADO EN

Ibán García (PSOE) critica la dejadez del PP para solucionar los problemas originados por las crecidas

Miranda Río Desbordado 5

El secretario de Cultura de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, el leonés Ibán García, criticó hoy desde Zaragoza la dejadez de Mariano Rajoy y su candidato en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a la hora de solucionar los problemas originados en la Comunidad por las inundaciones provocadas por el río Ebro.

El dirigente socialista considera que tanto Herrera en nuestra Comunidad como Rajoy en el ámbito nacional “han esperado a que la naturaleza les hiciera el trabajo”, mientras el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, se ha apresurado a tomar medidas y a presentar iniciativas en el lugar de los hechos. “También Luis Tudanca se ha desplazado a las localidades afectadas por las nevadas y el consiguiente deshielo que ha provocado riadas, sobre todo en el norte de Burgos”, señala García.

Por eso, la rapidez y contundencia con la que ha actuado el PSOE, en el lugar de los hechos y en el ámbito parlamentario destaca frente a la “burocracia” y “parsimonia” del Gobierno de Rajoy y el de Herrera, mientras los ciudadanos (agricultores, ganaderos y empresarios) siguen sin ver soluciones palpables.

García recuerda que la Permanente de la CEF se reunió hoy en Zaragoza y aprobó un Plan con una propuesta de actuaciones parta hacer frente a las inundaciones del rio Ebro “con medidas en el corto y en el medio plazo”, y denunció la “inacción” del Gobierno de Rajoy ante esta catástrofe.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS