Humedades, goteras y falta de calefacción. Así están algunos colegios de Burgos

colegio Fray Pedro Ponce

No todo tiene que ver con la pandemia, aunque para los responsables políticos pueda ser una excusa perfecta para dejar de lado otros problemas.

Esto es lo que se vive en algunos colegios de nuestra ciudad y que, este martes, pone de relieve el Grupo Municipal Popular.

Su portavoz, Carolina Blasco, ha querido lamentar la «dejadez» del Gobierno de Daniel de la Rosa en el mantenimiento de los colegios. Blasco asume que «la parálisis de un bipartito bloqueado y desnortado» ha alcanzado también a los centros escolares.

Así, desde el Partido Popular se han hecho eco del S.O.S que han lanzado algunos colegios.

Por ejemplo, el Fernando de Rojas alerta la situación de su cubierta tras los últimos temporales, lo que ha generado humedades y goteras que interfieren en el desarrollo de las clases.

En el Fray Ponce de León los problemas son de accesibilidad mientras que en el Jueces de Castilla el problema es más de calefacción, llegando a temperaturas gélidas según el día.

Ante esta situación, la portavoz popular pide a De la Rosa que deje de llorar por tener que colaborar con la limpieza de los centros ante la situación de la pandemia e insta al primer edil a no dejar de lado estas otras cuestiones.

El alcalde, inmerso en «su papel de víctima» debe actuar, explica Blasco, puesto que son problemas que exigen una solución inmediata, entre otras cosas, porque se está poniendo en riesgo la salud de alumnos y docentes.

Conviene recordar que el Ayuntamiento de Burgos tiene encomendadas tareas de mantenimiento de los colegios, pese a que la competencia es de la Junta de Castilla y León. Esta situación viene denunciándose por parte de distintos grupos políticos aunque, a día de hoy, es el Ayuntamiento quien tiene la responsabilidad de actuar en su mantenimiento.