ARCHIVADO EN

«Huertos Burgos» permitirá la inserción laboral del 50% de sus participantes

Las personas con dificultades de inserción laboral que han trabajado en el Proyecto Mixto de Formación y Empleo han recibido este miércoles su diploma que acredita su trabajo en el programa «Huertos Burgos».

Estas 8 personas han creado los huertos urbanos en Fuentecillas, en la calle Francisco Salinas, donde se han construido 87 parcelas en una superficie de 9.300 metros cuadrados. Además, los trabajadores han rehabilitado el cinturón verde de la ciudad, han acondicionado los jardines de la Parrala, han ayudado a los colegios públicos con los invernaderos y huertos y han tratado las plantas de interior de los centros cívicos y de la antigua estación de tren.

Con todo esto, han recibido el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y de Actividades auxiliares en floristería.

El presupuesto total destinado a este proyecto es de más de 174 mil euros, de los que 122 mil los ha aportado la Junta y 51 mil la administración municipal.

Estos programas ayudan a las personas con más problemas para encontrar empleo y con ellos la inserción aumenta en un 50%, según ha confirmado el Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha confirmado que la intención es crear otra convocatoria similar a la de los Huertos de Soto de Don Ponce, en que esas personas en situación desfavorable pueden alquilar el terreno por 100 euros al año y además recibirán formación para el cuidado del mismo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS