«Huellas», un homenaje a Santa Teresa

Santa Teresa será la protagonista del nuevo ciclo de música que se celebrará en la capital burgalesa entre los meses de octubre y diciembre, bajo el título “Huellas: Ciclo de Música en la Ruta de Santa Teresa”. Este nuevo evento cultural tiene como objetivo relacionar la música con la trayectoria de esta santa en la ciudad, a través de tres conciertos, que tendrán lugar en diferentes enclaves relacionados con la figura de Santa Teresa.
Cabe recordar que Burgos es una de las 17 ciudades que pertenecer a la Red de Ciudades Teresianas, donde Santa Teresa creó alguna fundación. El objetivo de esta red es poner en valor la figura de esta mujer y de su legado, por ello, está inmersa en la planificación de una estrategia de actuaciones a desarrollar dentro de esta ruta, para dar a conocer los emplazamientos por los que la santa desarrolló su labor. Este ciclo de conciertos es la primera de las acciones a desarrollar en Burgos bajo esa premisa.Los conciertos comenzarán este viernes 19 de octubre, a las 20.30 horas en la iglesia de San José y Santa Ana, con la actuación del Coro de Cámara Alaia, procedente de Madrid, únicamente conformado por mujeres, y que ofrecerá un repertorio de música coral del siglo XX. Será el único concierto de este mes, coincidiendo con la Semana Teresiana.
El ciclo continuará el 28 de diciembre a las 20.00 horas en la iglesia de San Cosme y San Damián, con el cuarteto italiano Viotti, que se subirá a los escenarios por primera vez en Burgos. Y el 30 de diciembre también a las 20.00 horas le llegará el turno a dos artistas burgalesas, la soprano Alicia Amo y la pianista Natalia González, que actuarán en la iglesia de San Gil Abad.Este ciclo cuenta con un presupuesto de 3.500 euros, de los que 1.000 son aportación del Consistorio burgalés a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.