«Huellas», un homenaje a Santa Teresa

PresentaciónCiclo de Musica Huellas de Santa Teresa, Carolina Blasco, Diego Crespo (Octubre 2018)

Santa Teresa será la protagonista del nuevo ciclo de música que se celebrará en la capital burgalesa entre los meses de octubre y diciembre, bajo el título “Huellas: Ciclo de Música en la Ruta de Santa Teresa”. Este nuevo evento cultural tiene como objetivo relacionar la música con la trayectoria de esta santa en la ciudad, a través de tres conciertos, que tendrán lugar en diferentes enclaves relacionados con la figura de Santa Teresa.

Cabe recordar que Burgos es una de las 17 ciudades que pertenecer a la Red de Ciudades Teresianas, donde Santa Teresa creó alguna fundación. El objetivo de esta red es poner en valor la figura de esta mujer y de su legado, por ello, está inmersa en la planificación de una estrategia de actuaciones a desarrollar dentro de esta ruta, para dar a conocer los emplazamientos por los que la santa desarrolló su labor. Este ciclo de conciertos es la primera de las acciones a desarrollar en Burgos bajo esa premisa.Los conciertos comenzarán este viernes 19 de octubre, a las 20.30 horas en la iglesia de San José y Santa Ana, con la actuación del Coro de Cámara Alaia, procedente de Madrid, únicamente conformado por mujeres, y que ofrecerá un repertorio de música coral del siglo XX. Será el único concierto de este mes, coincidiendo con la Semana Teresiana.

El ciclo continuará el 28 de diciembre a las 20.00 horas en la iglesia de San Cosme y San Damián, con el cuarteto italiano Viotti, que se subirá a los escenarios por primera vez en Burgos. Y el 30 de diciembre también a las 20.00 horas le llegará el turno a dos artistas burgalesas, la soprano Alicia Amo y la pianista Natalia González, que actuarán en la iglesia de San Gil Abad.Este ciclo cuenta con un presupuesto de 3.500 euros, de los que 1.000 son aportación del Consistorio burgalés a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

loading...