ARCHIVADO EN

La hostelería prevé nuevas restricciones esta semana por el aumento de casos de COVID

Fernando de la Varga FAE (Julio 2021)

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, ha avanzado que en breve se anunciarán medidas restrictivas en la hostelería pero no ha sabido señalar cuáles ya que la administración regional aún no se ha pronunciado al respecto.

De la Varga ha reconocido que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se puso en contacto con la Confederación para buscar una solución al problema del aumento de número de casos de coronavirus, sobre todo en la población más joven. Además, ha anunciado que esas restricciones se aplicarían esta misma semana ya que el ritmo de aumento de casos cada vez es mayor.

En este sentido, a pesar de que la Junta tome o no nuevas medidas, De la Varga ha asegurado que esa no es la solución ya que «sin ocio social controlado» los problemas serán mayores ya que las personas se trasladarán a otros puntos: parques, pueblos, bodegas… Y así el virus se dispersaría por más puntos.

Para frenar este nuevo brote el presidente de Hostelería y Turismo ha pedido a los jóvenes «máxima colaboración» ya que si no este sector se ve condenado ya que sin un buen verano los empresarios no podrán mantenerse económicamente. También ha denunciado que en el «sector de hostelería, como en todos los lados, hay ovejas negras» y ha instado a la Junta a tomar medidas y aplicar a estas personas que se saltan las normas un reglamento sancionador.

Además, De la Varga ha pedido al Gobierno Nacional que aumente el número de vacunas destinadas a Castilla y León para frenar nuevas olas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS