El HUBU atiende 2,5 millones de consultas desde su apertura

Hospital Universitario de Burgos

El Hospital Universitario de Burgos ha atendido 2,5 millones de consultas desde su apertura en junio de 2012. Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante los actos programados en el centro hospitalario con motivo de su quinto aniversario.

Un foro que el titular regional de Sanidad ha aprovechado para defender un modelo de concesión «diferente» al de otros hospitales pero que, sin embargo, garantiza una prestación de servicios públicos.

Sáez Aguado ha explicado, además, que desde que se inaugurase el HUBU se ha incrementado su actividad, hasta el punto de atender a pacientes de Burgos, Soria, Palencia y La Rioja, así como a otros de otras comunidades autónomas a través de su centro de referencia y ha señalado que también se han atendido 600.000 urgencias y 10.000 partos.

Los retos del Hospital Universitario de Burgos pasan ahora por mejorar la atención a la cronicidad, impulsar su ámbito innovador y favorecer una mayor conexión con la Atención Primaria.

El HUBU dispone de 3.100 profesionales y cuenta con una capacidad de hospitalización de 744 camas, que se completa con un área de consultas dotada de 190 locales y medio centenar de gabinetes de exploración.

En el área quirúrgica se dispone de 26 quirófanos, dos de ellos paritorios; y todos ellos integrados y digitalizados. Y las personas que lo necesitan son atendidas en las áreas de críticos, formadas por una UVI de adultos y otra para pacientes infantiles.