Hornillos del Camino celebra la VII Caminata a favor de la Esclerosis Múltiple el 11 de mayo

Hornillos del Camino celebra una caminata por la Esclerosis Múltiple este 11 de mayo. Así lo aseguraba el Alcalde de la localidad, Pedro Mayor, indicando que espera una afluencia de más de 200 personas a la marcha.

El próximo sábado 11 de mayo dará pistoletazo de salida a las 10:00 horas la VII Caminata por la Esclerosis Múltiple ‘Caminate’ en Hornillos del Camino, y se podrá realizar andando, en bicicleta o corriendo.

El representante del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, Ángel Carretón, ha asegurado que estás marchas son muy importantes para todas las asociaciones por tratarse de eventos solidarios.

La caminata, de unos 5 kilómetros de distancia, arrancará en Hornillos del Camino y finalizará en Arroyo San Bol, donde tras la llegada repartirán un refresco.

El viaje de vuelta a Hornillos de Camino se realizará tras recibir el refresco, y a su llegada, se repartirán pinchos para comer.

El dinero que se destinará a AFAEM procederá de la compra de papeletas para los diferentes sorteos que se darán durante la tarde del sábado 11 de mayo.

Para participar en la caminata no sé necesita inscripción previa, por lo que cualquiera que quiera participar, podrá hacerlo presentándose en Hornillos del Camino a las 10:00 horas.

La Asociación de AFAEM es la encargada de proporcionar voluntarios que estarán atendiendo las necesidades de los participantes en todo momento y el Ayuntamiento de Hornillos la infraestructura.

Con esto, además de favorecer los eventos solidarios, se busca dar mayor imagen y proyección al Camino de Santiago que tan importante es para la provincia de Burgos.

OTRAS NOTICIAS