Hincando los codos por la cooperación internacional

Biblioteca-Central-UBU

Los estudiantes de la Universidad de Burgos pueden sumarse a una iniciativa solidaria que pretende echar una mano a proyectos de cooperación internacional.

Así, hincando los codos, cualquier estudiante puede participar en la Olimpiada Solidaria, que organiza el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos conjuntamente con la Biblioteca General de la UBU.  

Cada hora donada permite a la organización de la Olimpiada que se destine un un euro a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo.

En el caso concreto de ese año, en el que se alcanza la décimo octava edición del proyecto, la recaudación permitirá financiar el proyecto de apoyo a niñas y mujeres víctimas de violencia sexual en la Región Sud Kivu África.

En concreto, los donativos permitirán la formación del personal médico para la atención psicológica y psiquiátrica de las mujeres y niñas y la adecuación de los espacios para el tratamiento de las menores. 

El proyecto solidario se extenderá hasta el 18 de febrero y los estudiantes interesados podrán participar accediendo a través del código QR disponible y registrar su participación incluyendo su nombre, horas de estudio realizadas y seleccionar la sala de estudio «Biblioteca Universidad de Burgos».