ARCHIVADO EN

Herrera reclama a la Dirección del San Juan de Dios que recapacite el cierre que, en cualquier caso, tendrá que justificar

San Juan de Dios 1

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado este viernes a la Dirección del San Juan de Dios que recapacite la decisión de cerrar el centro hospitalario el 31 de diciembre y ha recordado que, en cualquier de no variar la medida, deberá justificar la inviabilidad del hospital.

Herrera, quien ha mantenido un encuentro con los representantes de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios, se ha mostrado especialmente molesto con el hecho de que se le haya acusado en los últimos días de echar el cierre en este hospital y ha reiterado que él «no cierra hospitales», a la vez que ha mostrado su cariño hacia el hospital, en el que han fallecido y nacido parte de sus familiares.

Asimismo, ha reafirmado las palabras del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, asegurando que la decisión del cierre corresponde únicamente a la orden religiosa, que ha decidido romper el concierto vigente con la Junta.

Al respecto, ha resaltado el apoyo económico que la congregación ha recibido en los últimos años para sus centros de Burgos y León y ha insistido en que no se modificarán las tarifas aplicadas por pacientes, a la vez que ha recordado que existen otros centros similares en la Comunidad que prestan el mismo servicio a un menor coste.

Por ello, ha pedido claridad a la Dirección a la hora de explicar el cierre y ha planteado la posibilidad de que existan segundas decisiones detrás de todo ello.

Finalmente, se ha comprometido a prestar la mejor de las atenciones a los pacientes, en el caso de que el Hospital San Juan de Dios cierre sus puertas definitivamente el último día de 2014.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS