Herrera anuncia un plan global para mejorar los resultados escolares

Juan Vicente Herrera en la inauguración del curso académico

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado la puesta en marcha de un plan global para la mejora de los resultados educativos en los centros de enseñanza de la Comunidad, durante la inauguración del curso escolar 2017-2018.

El objetivo de este plan será rebajar las tasas de fracaso y abandono escolar de la Comunidad, que actualmente ya son inferiores a la media de España.Herrera ha resaltado que estos resultados son fruto del esfuerzo y del trabajo tanto de las familias como de los docentes, que este año serán unos 34.000 en el conjunto de las enseñanzas no universitarias. Esta plantilla ha sumado 142 nuevos efectivos este curso, y se va a seguir reforzando en los próximos años. Así, la oferta de empleo público de 2017 es la más importante de los últimos años, con 1.533 nuevas plazas de maestros y profesores.

En cuanto a la formación del profesorado, este curso se convocan 4.200 actividades formativas con 77.300 plazas, un 12 % más que el pasado, y se pone en marcha la figura del Profesor Honorífico Colaborador, “para aprovechar el saber y experiencia de los docentes jubilados”.En total, inician este curso más de 311.000 alumnos en las enseñanzas de régimen general, más de 41.000 en Formación Profesional, más de 30.000 en las enseñanzas de régimen especial y más de 25.000 en educación de adultos.

Este año se han destinado a la educación escolar más de 1.540 millones de euros, un 4,5 % más que en 2016, con un particular refuerzo de las partidas de inversiones para centros nuevos y obras de reforma y mejora.