Hernando ve a De la Rosa como «el sexto de Ciudadanos»

Grupo Municipal Podemos Israel Hernando Margarita Arroyo Ayuntamiento (Enero 2020)

Después del quinto Beatle llega el sexto de Ciudadanos. Con estas palabras ha criticado el concejal de Podemos, Israel Hernando sobre la respuesta que han recibido de Daniel de la Rosa sobre los presupuestos. Y es que Podemos se ha enfadado por que el alcalde les ha dicho lo que las matemáticas ya evidenciaron al principio de legislatura: no necesita a Podemos para sacar adelante los presupuestos.

El nuevo concejal considera insólito que el PSOE no busque un pacto con Podemos. La excusa de los números, a su juicio, no es válida porque dice Podemos que ellos no excluían a Ciudadanos.

Consideran que el Presupuesto debe contar con el mayor de los consensos y no solo el necesario para sumar una mayoría matemática en el Pleno.

Por su parte, Podemos apuesta por seguir buscando, a través de otras vías, las propuestas que incluían en su programa electoral. Aunque esperan que el alcalde recapacite.

Hernando ve posible que sean las negociaciones con Ciudadanos las que estén ahora marcando esta distancia con Podemos. En caso de alcanzarse un acuerdo con la formación naranja, Podemos consultará a sus bases sobre si deben o no apoyar esos hipotéticos presupuestos.