Hernando (Podemos): «El PSOE no está a la altura de nuestros comerciantes y autónomos»

Escaparates_tiendas_comercio_opt

«El PSOE no está a la altura de lo que nuestros comerciantes y autónomos necesitan». Así de crítico se ha mostrado el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, sobre la gestión política y técnica realizada por el equipo de Gobierno socialista de las ayudas al comercio y a los autónomos.

En este sentido Hernando ha advertido que, tras varias semanas después de la aprobación de las ayudas a estos colectivos, todavía no ha salido «ni un solo euro» de las arcas municipales, destinado a las ayudas a los autónomos y a los comercios.

Hay que recordar que estas medidas fueron el primer balón de oxígeno acordado por la totalidad de grupos municipales para servir de ayuda al comercio en abril y que se incorporaron al presupuesto en el pleno del 17 de abril. Desde Podemos consideran este tiempo más que suficiente para que las ayudas hubieran empezado a llegar a los comercios.

De igual manera, Hernando ha criticado la «completa dejadez» de la Junta de Castilla y León en materia de comercio. Explica que para que el Ayuntamiento pueda poner en marcha sus medidas urgentes de ayuda al comercio se necesitan dos informes de la Junta al tener esta la competencia, y al Consistorio burgalés tan sólo ha llegado uno.

El Grupo Municipal de Podemos ya ha trasladado estas demandas al equipo de Gobierno socialista, preocupado por la situación en la que se encuentran decenas de comerciantes y autónomos. «Muchos comercios se encuentran en la UCI y estas ayudas son el oxígeno que necesitan para que ellos puedan también vencer al virus, por lo que es urgente que les lleguen cuanto antes», ha sentenciado el edil de Podemos.

loading...