Hernando (Podemos): De la Rosa quiere vender a Burgos por un sillón»

Israel Hernando Concejal Podemos Ayuntamiento Burgos (Febrero 2020)

«Daniel de la Rosa va a vender la ciudad por un sillón». Así de crítico se ha mostrado el concejal de Podemos, Israel Hernando, a la hora de valorar la táctica del equipo de Gobierno socialista, que no descarta permitir la entrada de Ciudadanos en el Gobierno.

La portavoz del equipo de Gobierno y vicealcaldesa, Nuria Barrio, confirmaba ayer conversaciones no oficiales para la integración de la formación naranja en el Gobierno de la ciudad, al tiempo que señalaba que esto sería positivo. Además manifestó que no tendría inconvenientes en ceder la vicealcaldía al portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, en el caso de que se diera esta circunstancia.

Hoy el edil de Podemos ha señalado que no entienden por qué el equipo de Gobierno quiere «renunciar a sus ideas progresistas», dejando de lado a sus socios preferentes que le han apoyado desde el principio de la legislatura, para repartirse el pastel con Ciudadanos.

En este sentido Hernando ha señalado que al alcalde, Daniel de la Rosa, le puede la tentación de mantenerse en el Gobierno con la derecha, y con una formación «que solo pide sillones», en lugar de negociar con Podemos.

Además el edil de Podemos ha recordado que antes de conformarse el Gobierno, Ciudadanos se estaba repartiendo la alcaldía con PP y Vox como «si de un juego de cromos se tratase», y ahora cambian de chaqueta para tener el protagonismo que no le dieron las urnas.

«Burgos no se merece que nos rindamos al personalismo de Marañón», ha continuado Hernando, al tiempo que ha señalado que Podemos quiere garantizar que la derecha está fuera del Gobierno municipal. «Burgos tiene que estar por encima de los intereses y egos personales», ha concluido.

loading...