Hernando lamenta que el PP se dedique a «chinchar» y no aporte iniciativas para Burgos

Grupo Municipal Podemos Israel Hernando Margarita Arroyo Ayuntamiento (Enero 2020)

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, se ha mostrado muy crítico este martes con el papel del Grupo Municipal Popular y ha acusado a su cabeza visible, Javier Lacalle, de dedicarse a «chinchar», en vez de aportar soluciones e iniciativas que favorezcan el desarrollo de la ciudad.

Hernando ha justificado esta coyuntura a la situación por la que atraviesa la propia formación ‘popular’, de la que ha dicho que, primero, «se enfadó y no respiró» y, luego, se dedicó a «obstaculizar el progreso» de Burgos.

El edil de Podemos ha focalizado en Javier Lacalle sus críticas y ha sostenido que éste «confunde» sus puestos en el Senado y el Ayuntamiento, en muchas ocasiones. Este es el ejemplo, según ha dicho, de lo que Lacalle ha pretendido con un proyecto de presupuestos alternativos para el Ayuntamiento.

Al margen de estas críticas al PP, Podemos ha avanzado que será el próximo martes, 21 de enero, cuando se reúna con el equipo de Gobierno local para, ellos sí, contribuir a enriquecer el borrador presupuestario.