Herido un senderista en el túnel de La Engaña

La ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario de Burgos.

112 servicio emergencias, ambulancia, accidente_opt

Un senderista ha resultado herido este sábado, al sufrir una caída en la ruta desde el túnel de La Engaña, en el término municipal de Santelices.

El Servicio de Emergencias del 112 en Castilla y León recibió una llamada a las 12:09 que alertaba sobre el accidente sufrido por un senderista de 51 años que le había provocado una herida en la cabeza y permanecía inconsciente. Como la zona era inaccesible por tierra, la única solución viable fue emplear el helicóptero de rescate.

Rápidamente, se movilizaba dos efectivos de Protección Civil a bordo del helicóptero, a mayores, también acudieron al lugar miembros de la Guardia Civil y los Bomberos de Burgos, que activaban a los voluntarios de Valle de Valdebezana y por último, emergencias sanitarias de Sacyl, también trasladaron una ambulancia con el soporte vital básico y una UVI móvil, hasta la localidad más cercana.

Los rescatadores inmovilizaron al herido en una camilla y le portaron hasta el helicóptero de rescate que aterrizó en el campo de fútbol de Espinosa de los Monteros, donde lo esperaba el personal sanitario, que más adelante, lo trasladaría en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.