¿Hay positivos en drogas y alcohol al volante del transporte escolar?

Colegio Antonio Machado

¿Existen positivos en drogas y alcohol al volante del transporte escolar y de menores? Esta es la pregunta a la que ha tratado de dar respuesta la Dirección General de Tráfico con una campaña que se ha desarrollado en Castilla y León entre el 3 y 7 de febrero.

La respuesta obtenida es no. Ya que de los 465 vehículos controlados, ninguno de sus conductores ha dado positivo en los tests practicados. Sin embargo, 154 sí han sido denunciados, sobre todo, por irregularidades administrativas.

Los agentes sí han constado en sus inspecciones que todos los vehículos que disponían de cinturones de seguridad presentaban funcionamiento correcto y han comprobado como las irregularidades administrativas, como no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar, han supuesto la mayor parte de las denuncias practicadas. Llama la atención que de 44 de los vehículos controlados no tenían suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley.

Los agentes han comprobado, además, que 8 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y 1 fueron denunciados por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos y que 19 no llevaban la correspondiente señal V- 10 de transporte escolar y otros 6 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.