Hasta el 30 de diciembre se podrán solicitar ayudas para mejorar la accesibilidad en la vivienda

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, mantiene abierto el plazo hasta el próximo 30 de diciembre, para solicitar subvenciones destinadas a la mejora de accesibilidad en viviendas.
Entre las actuaciones subvencionables se encuentra la instalación de ascensores o rampas, la colocación de señales luminosas, visuales o sonoras, la instalación de videoporteros o de alarmas en el ascensor, así como la instalación de sistemas que favorezcan la autonomía personal de personas mayores o con discapacidad, entre otros.
Destacan además que el coste mínimo de la actuación tendrá que ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda unifamiliar. Por otro lado, no se subvencionarán las intervenciones en bloques de más de 200 viviendas.
Los solicitantes de estas ayudas son las personas físicas que sean propietarias o usufructuarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, las comunidades de propietarios y propietarios de viviendas en edificios residenciales.
En cualquiera de estos tres casos, las viviendas deben estar finalizadas antes del 2006.