«Guerra de titanes» en la Diputación de Burgos

La Diputación de Burgos afronta estos días una auténtica «guerra de titanes», según ha advertido Natalia López-Molina desde el sindicato UGT.

López-Molina ha asegurado, en una entrevista concedida al programa Escritorio Local de Canal 54, que esta coyuntura se hace palpable cada día y ha remarcado que las víctimas de esta situación son únicamente los empleados actuales y futuros de la Institución provincial.

La representante de UGT en la Diputación ha explicado que la confrontación que se vive en la Diputación está protagonizada por CCOO y el Área de Personal, que preside Lorenzo Rodríguez (Cs).

En este sentido, ha señalado que CCOO ha presentado una denuncia en los juzgados que afecta a la oferta pública de empleo de la Institución de los años 2018-2019 y que pone en riesgo los procesos de selección de personal, cuya tramitación se impulsa en estos momentos desde Personal.

Al respecto, ha dejado claro que si los juzgados le dan la razón a CCOO, las consecuencias del proceso serán «nefastas» para el personal interino y aquellas personas que quieran concurrir a la oferta pública de empleo, ya que se podría dar el caso de que existan personas que, pese a haber aprobado una oposición, vieran anulado el proceso y se tuvieran que someter de nuevo a los pertinentes exámenes.

Ante esta tesitura, Natalia López-Molina ha destacado la necesidad de que la Diputación garantice la seguridad jurídica en el proceso y se aleje de esta «guerra de titanes».

López-Molina pide que se piense en las personas y, ante todo, aboga por el diálogo y la transparencia en la gestión, con el objetivo de que ambos principios rijan el día a día de la Diputación y se dejen de lado las luchas o rivalidades que puedan existir.

En caso de que CCOO no retire su denuncia y desde el Área de Personal se decida dar continuidad al proceso de oferta pública de empleo, la representante de UGT ha anunciado que su sindicato se reserva cuantas acciones considere oportunas para velar por los intereses de los trabajadores presentes y futuros de la Institución.