El grupo CODA celebrará con los Amigos del Camino su 30 aniversario

Cultura Burgos

Continuan los eventos y conciertos organizados por la Asociación Amigos del Camino de Santiago para festejar sus 30 años de vida. La próxima cita tendrá lugar en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos con el objetivo de poner en valor uno de sus más importantes potenciales, el Camino de la Lana.

Será el el próximo viernes 25 de agosto, a las 20,15 horas, en la Iglesia del convento de San Francisco, con un concierto de canto gregoriano de la mano del grupo vocal CODA, formación burgalesa creada en 2013 por aficionados de la música coral procedentes de otras formaciones musicales.Siendo un reducido grupo de voces graves, apuestan por mantener vivo el interés por el canto de todas las épocas, desde las primitivas cantilaciones hasta la música más actual. Sin embargo, su acento le ponen en el canto gregoriano. cuya inmersión en las sonoridades no deja a nadie indiferente, pues constituye una gran fuente de inspiración y expresión emocional para toda la música occidental.

Y el espectáculo continúa, pues el próximo destino de la asociación es Briviesca. Allí podremos disfrutar el sábado 2 de septiembre de la representación de la Asociación Musical Alfoz de Quintanadueñas con el fin de destacar la importancia de la Vía de Bayona. Y otros dos eventos confirmados, el primero en Castrojeriz, el viernes 8, y el segundo en Belorado, el sábado 9 de septiembre, localidades en las que actuará el Coro de Cámara TIENTO para celebrar también la importancia del Camino Francés, dentro de la Ruta Jacobea.Con estos conciertos la Asociación Amigos del Camino de Santiago, continua celebrando sus tres décadas de trabajo desde su creación en el santuario jacobeo de San Juan de Ortega. Mucho camino recorrido y también mucho sacrificio y trabajo desarrollando una gran labor, promoción, conservación y defensa del Camino.